martes, 9 de abril de 2019

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - ABRIL




Resultado de imagen para billy elliot pelicula completa
Tomado de https://www.ecured.cu/Billy_Elliot_(pel%C3%ADcula_de_2000)


Ser bailarín de ballet no parecía una opción muy realista para un niño de 12 años criado en un contexto de pobreza y lucha social, en la década del 80. Sin embargo, de la mano de una inspiradora maestra encontrará el camino para lograrlo.
Tomado de http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2016/02/11/1136200/10-mejores-peliculas-estudiantes-pedagogia.html



40 comentarios:

  1. NOMBRE LEIDY YOJANNA CALDERÓN ESCAMILLA
    HORARIO:JUEVES Y VIERNES DE 6:30 A 8:30
    PROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    MATERIA: LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    DOCENTE: JAIRO LEYVA NEIRA


    LA REALIDAD DE MUCHAS DE LAS ESTRELLAS QUE VIVÍAN EN CONDICIONES PRECARIAS Y QUE GRACIAS A ALGUIEN QUE VIO EL POTENCIAL QUE TENÍAN SE CONVIRTIERON EN GRANDES PERSONAS,LUCHANDO CONTRA PREJUICIOS DE LA SOCIEDAD Y ES ASI COMO BILLY NOS ENSEÑA QUE NO IMPORTA LO QUE LOS DEMÁS DIGAN SI QUEREMOS LO HACEMOS (EN EL SENTIDO DE CUMPLIR TUS SUEÑOS) HOY EN DÍA LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS DESEAN SER COMO PABLO ESCOBAR Y ES TRISTE POR QUE MUCHOS PADRES NO APOYAN A SUS HIJOS PARA QUE HAGAN MAS QUE UN BACHILLER MUCHOS PADRES IMPONEN A SUS HIJOS QUE HACER METIENDO LES LA IDEA TONTA DE QUE SE DEBE SER UN VERDADERO HOMBRE O MUJER. A MI ME IMPUSIERON LA IDEA DE QUE ESTUDIAR CONTABILIDAD ME IBA A DEJAR MAS DIERON QUE ESTUDIAR PEDAGOGÍA PERDÍ 6 MESES ESTUDIANDO ALGO QUE NO QUERÍA Y QUE A PESAR DE QUE ME IBA BIEN NO LO DISFRUTABA COMO LO HAGO AHORA Y A LO MEJOR PERDÍ EL TIEMPO NO POR QUE YO QUISIERA SI NO QUE NO ENCONTRÉ EL APOYO QUE NECESITABA PARA LUCHAR POR MIS SUEÑOS GRACIAS AL APOYO QUE LA MAESTRA LE DIO A BILLY LE DEMOSTRÓ A SU FAMILIA Y DEMÁS QUE BAILAR NO ES SOLO PARA MUJERES

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  2. Es extraño pensar que el caballero dinero no ha perdido sus increíbles poderes, es algo que podemos observar en el video, como un gran talento no puede ser explotado por falta de ese factor.
    Eso me hace pensar y llevándolo a la vida real, como mentes brillantes están oprimidos por el ruido de las máquinas de un empresario ajeno, mentes las cuales deberían estar desarrollando la cura contra el sida. Pero esto no es posible por el factor dinero.
    Hago menciona facundo Cabral una mente increíble y un gran pensador, en una de sus tantas palabras recuerdo a perfección; todos somos ricos, ricos de la vida de que tenemos, ricos de lo que se nos fue dado, ricos de tener piernas, manos, ojos, cabello. Y como él lo menciona es real, ninguno cabello de rodea nuestra cabeza es obra nuestra, todos se nos fue dado por consiguiente somos ricos de todo aquello que poseemos y simplemente ignoramos.
    La película es otra invitación a la reflexión, a que hagamos lo que nos gusta no porque nos toque, sino porque así lo queremos. Como es posible madrugar a ir a trabajar a un lugar que no te gusta, al fin y al cabo, vas a pasar toda tu vida en ese lugar. Y porque no pasara casi toda tu vida haciendo lo que te gusta.
    Los esfuerzos y los cambios son mejor todavía, solo cuando se quiere se puede y esa es la invitación de la película, si se quiere se puede, no le importa el dónde ni el cuándo, solo la satisfacción de querer hacerlo es lo más importante, ya que lo más difícil es empezar y querer es dar como 5 pasos.

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  3. Estudiante: Geraldine Bocanegra Cortés
    Docente: Yisele Caballero
    Materia: Metodología de la investigación
    Jornada: Martes y Miércoles (Mañana)

    Película Billy Elliot, es una historia de la vida cotidiana, a veces por problemas económicos o simplemente porque a los demás no les gusta lo que uno hace; pero a pesar de todas las circunstancias es posible lograr nuestros sueños, aunque nuestra familia este en contra de eso, en este caso en el pueblo en el que se desarrolla esta historia son muy machista y más los mineros como el padre de Billy que quería que su hijo eligiera ser boxeador y no un bailarín de ballet, gracias a la profesora que se da cuenta del talento de este niño como bailarín que hace todo lo que esta a su alcance para ayudarlo y también la actitud, perseverancia que tiene el mismo hace que su padre también lo apoye en este camino y así pudo ser un gran bailarín.

    En mi opinión como futura docente debemos motivar a nuestros estudiantes para que puedan cumplir sus metas, educarlos y enseñarles con cariño y decirles que todo se puede, que si es posible realizar todo lo que quieran que si se puede romper con ciertos estereotipos, poder afrontar las dificultades y superarlas, que seamos nosotras las que ayudemos a fortalecer todas esas habilidades y que ellos en un futuro sean felices y hagan lo que verdaderamente les guste.

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  4. ESTUDIANTE
    Yesika Yoana Sanchez Reina
    CARRERA
    Pedagogía infantil
    DOCENTE
    Yisele Caballero Hurtado
    JORNADA
    Marte-miercoles Mañana
    MATERIA
    Metodologia de la investigación

    He sentido unas ganas terribles de bailar por que por mis venas siempre a corrido el baile, y al final he terminado bailando todo tipo de musica.
    Debo decir que se trata de una película bastante interesante, ya que no sólo se limita a mostrarnos el proceso de aprendizaje de un sueño mostrado de una forma cómica y honesta, sino que también nos muestra aspectos sociales, como la huelga minera, las relaciones humanas y principalmente de los modelos y roles establecidos dentro de una sociedad, por lo que pude ver que la temática principal de la película podría definirse como el un sueño inalcandable para Billy respecto al baile contra los valores y tradiciones de su familia y tradiciones sociales. Por lo tanto ésta es un película nos da como enseñanza que apesar de todas las barreras que se nos entrepongan debemos de luchar por lo que uno quiere a pesar de que él mundo se entre ponga en tu sueño mas anelado; sentimientos que quedan demostrados a través del baile. En este aspecto podemos hacer especial mención a la escena en la que Billy va bailando por las calles, donde cada movimiento, cada gesto, expresa un amor por el baile dando toda su energia y vitalidad de ilusión de alcanzar su sueño mas esperado. En lo referete a esta pelicula me surgió la siguiente pregunta, una vez finalizada la película... ¿qué habría sido la vida de Billy si no hubiera soñado con bailar?.
    Pero no es ahí donde quiero llegar- A lo largo de los años como docentes no pretendemos crear ni fabulosos actores ni maravillosos bailarines, pero.. ¿y si a través de nuestras clases alguno de nuestros alumnos encontrase su verdadera vocación?. Al igual que se enseñan matemáticas para los futuros ingenieros. ¿porque no poder enseñar la Expresión Corporal para los futuros bailarines?.
    Es asi como podemos ver crecer exelentes personas con futuros exelentes.

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  5. María Fernanda franco reyes
    Atención a la primera infancia
    Martes miércoles mañana
    Materia: metodología de la investigación


    Es una historia basada en las creencias de los años 80,dónde la tolerancia y la sexualidad son temas que aún son un poco más reservados.

    Nos enseña a seguir los sueños que se tiene en la vida, Billy refleja la historia de un niño que persiguió sus sueños son importar lo que sucedía.

    Los principales factores que influenciaban está historia ,eran la sociedad quién juzgaba y pretendían que las personas siguieran un estereotipo,el machismo que pretendía obligar hacer cosas que se creían bien vistas ,y la falta de creencia en las cosas buenas que realizaban las personas.

    Es una historia con una gran enseñanza ,nos da entender que no hay ningún factor que detenga lo que queremos hacer en la vida,sin importar la opinión de la demás .siempre debemos perseguir lo que queremos .

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  6. Katherin Rivera
    Martes/miércoles mañana
    Yisele Caballero
    Metodología

    Es natural que un padre se quiera ver reflejado en un hijo, que logre en el lo que no pudo ser tanto así que hasta se puede convertir en una obsesion
    Sin importar los sentimientos y emociones del infante Billy atrapado en esa situación, su entorno, una tradición flagelada por sus deseos de bailar junto la presión de su padre no quierer ser un boxeador y si un bailarín, hay es cuando uno como maestra tiene la oportunidad de detectar esas habilidades en cada niño, de apoyar y explotar esas capacidades eso es lo bonito de esta vocación poder acompañar a tantos niños en sus metas y logros y de alguna manera hacerle entender a los padres que los niños por pequeños que sean van formando sus propios intéreses lograr su apoyo y dejar a un lado tanto machismo dejar las barreras atrás y transformarlas en oportunidades el mensaje de la película me hace pensar en la lucha que se vive por lograr lo que queremos con la aprobación de unos sin la de otros al final se alcanza por propios méritos.

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  7. YiselaGualteros
    Atención ala primera infancia
    Jornada:mañana.Martes y miércoles.
    Docente:Gisele caballero

    Materia: Metrología de investigacion.


    La  historia habla de cuán importante  era la opinión de la sociedad en años atrás. No obstante billy sin importar que sucediera, el seguía persiguiendo sus sueños. A base de todo lo ocurrido y de tanto persistir. Su padre y demás familiares deciden apoyarlo.
    Su situación economía era bastante drástica por lo cual su padre decidió  impulsar lo a seguir por ese camino. Ya que un día como cualquiera notø  sus habilidades, las cuales lo podrían llevar muy lejos.


    Mi opinión personal respecto al mensaje que nos trasmite la película; Debemos  apoyar a nuestros hijos sin ningún tipo de prejuicio social y economía. Son sus sueños los cuales lo hacen sentir vivo.
    Un sueño sin un objetivo, quedará  en sólo un sueño, apoyar, impulsar, animar. Para poder lograr.




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  8. Leidy Viviana Saganome Rodríguez
    Martes - miércoles. Mañana
    Yiselle Caballero

    Viendo la película Billy Elliot, al tras fondo de la película se ve una problemática de sindicato el cual están incluidos su padre y hermano y Billy no es tomado en cuenta en sus necesidades y actividades como niño que es , se le inculca el boxeo por descendencia pero el ve la forma de expresarse por medio del ballet y sus familiares no están de acuerdo, pero el no está totalmente solo llega la maestra quien es la que lo apoya para que haga su sueño realidad ....

    En el proceso de los niños y niñas somos muy influyentes,tanto en su crecimiento emocional, afectivo ,social y como persona. Tomando en cuenta que el niño o niña que apoyamos en el crecimiento se debe realizar como vocación, (cada niño es como un pedazo de arcilla a formar la mejor escultura para toda su vida) cada niño o niña tiene su propio proceso y como futura pedagoga me siento en la responsabilidad de apoyar y dirigir a cada niño, para hacer de ello un hombre o mujer de bien para esta sociedad ..

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  9. NOMBRE: Karolyne Vanessa Montoya Ortiz.
    MATERIA: Comunicación.
    JORNADA: martes y miércoles PM.
    DOCENTE: Yiselle Caballero.


    Esta película me llamo mucho la atención ya que actualmente vivimos en una sociedad donde hay muchos estereotipos y estamos muy ligados a criticar a sentir el rechazo de muchas personas.

    Con los padres nos enseño que muchas veces lo más importante es luchar para cumplir tus sueños y demostrarle a los demás no solo a ellos que podemos hacer lo que nos proponemos. Quizás si el padre hubiera sido un poco más asequible si hubiera habido una mejor comunicación y se hubiera dado cuenta a tiempo lo hubiera apoyado. Para los padres el futuro de Billy estaba ligado al boxeo o a ser minero. Todo esto gracias al entorno rudo en el que fue criado y a las presiones socioculturales a las que venia siendo expuesto y es algo que hoy en día por más actualizado que este nuestro país, cultura, sociedad se sigue viendo, se sigue creando un pensamiento machista y es lo que les inculcamos incluso a nuestros hijos. Los gustos no es algo que nosotros podamos manejar u ocultar, como es el caso del ballet, Billy sintió que el baile lo hacía feliz y también tenia mucho talento.

    Esta película tiene muchos valores humanos, como la amistad de Billy con su amigo sin importar sus gustos, la lucha del padre y de la familia por sacar el hijo adelante a pesar de los pocos recursos económicos. Podemos darnos cuenta que es algo que se presenta en la vida cotidiana.

    Billy encontró una mano amiga que le pudo ayudar a cumplir este sueño y es aquí donde como futura docente me doy cuenta de lo importante que puede ser apoyar a nuestros alumnos, crear un vinculo donde haya una buena comunicación y que a la vez sea asertiva para que ellos puedan confiar en nosotros, crear un ambiente donde el arte y las emociones sea el enfoque principal y se pueda generar educación de calidad, educación para la vida y para las oportunidades.

    A lo largo de mi vida puedo comparar mucho la película con lo que sucede en la vida cotidiana, he crecido en una familia muy abierta y comprensiva. Pero en el transcurso de mis estudios he conocido muchas personas las cuales no revelan sus gustos sexuales, escogen una carrera la cual no les apasiona, viven con personas las cuales las maltratan y donde hay de todo tipo de violencia y las cuales no se sienten libres para poder contar sus gustos, por que les da miedo no ser aceptados, ser rechazados y no ser apoyados por las personas más cercanas con las que cuentan o por la sociedad y esto me hace hace cuestionarme un poco.

    ¿Qué pasaría si contáramos con una sociedad más incluyente y donde la educación se enfocara más en los valores y sentimientos de todos y cada una de las personas que componen una sociedad?

    ¿Cómo podrías perseguir algo que te apasione mucho teniendo en cuenta la actualidad en la que estamos?

    Billy nos da una gran lección de pasión, sacrificio, disciplina y amor por lo que nos proponemos. Nada es imposible y tenemos que luchar por lo que realmente queremos.

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  10. Nombre: IVONNE LORENA morales URREGO
    Materia: comunicación
    Jornada : martes y miércoles noche
    Docente : Yiselle caballero

    La película me dejo mucho aprendizaje ya que en este mundo vivimos mucho por el que dirá de la gente muchas veces siendo rechazados que fue lo que le pasó a Billy donde encontró su profecion en el balet. Ya que su padre que creía q su hijo siendo boxeador iba a ser un gran hombre, a Billy como a mucho de nosotros fue juzgado y llamado gay pero aún así el nunca decallo y siguió sus sueños con la ayuda de su maestra de balet que sin duda alguna por medio de las chanzas o su manera de molestarlo quería hacerle entender que estamos hechos para hacer lo que nos gusta.
    Y es hay donde aprendí muchas cosas que en este mundo no venimos o no estamos para hacer lo que la demás gente qiere que hagamos si no al contratio hacer lo q en realidad nos gusta nos apacione ya que lo vamos a poner en práctica toda nuestra vida debemos ser radicales como lo hizo Billy q al comienzo le fue muy difícil hacerle entender a su padre que el bailar balet no significa que seamos de otro género y que luchando por. Nuestros sueños podemos lograr demasiadas cosas podemos ser felices logrando lo que en realidad queremos y no lo que la gente quiere que hagamos solo porque vivimos en una sociedad donde se ve más el que dirán que lo que realidad queremos hacer.

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  11. ALUMNA: Lisset paola oyola reyes
    DOCENTE: Jairo Enrique Leyva Neira
    HORARIO: jueves- viernes (pm)
    MATERIA: Legislación Educativa


    En la película podemos ver como el niño Billy Elliot lucho contra todos los prejuicios de su padre para poder lograr su sueño que en este caso era bailar.
    Lastimosamente aún se ven estos casos machistas donde las apariencias son primordial y creen que por el simple hecho de ser niño y querer estudiar baile o alguna profesión femenina creen que no es un hombre, sin preguntarse o darse cuenta que es verdaderamente lo que lo hace feliz.
    En nuestro diario vivir, y aun en estos tiempos se ven muchos casos donde no nos permiten hacer o estudiar lo que nos gusta o nos apasiona, solamente porque a los padres no les parece que sea la mejor opción sin pensar en la felicidad personal.
    Nos enseña que no debemos de juzgar a los demás solo por sus preferencias o gustos, también nos enseña que ante los prejuicios de los demás ya sea como el caso del niño que era el padre el que le imponía estudiar lo que a él le parecía y no lo que al niño le gustaba; siempre debemos de luchar por nuestros sueños, por lo que queremos así nuestra familia o demás se opongan o no estén de acuerdo, ya que debemos pensar en nuestra felicidad haciendo lo que nos apasiona.

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  12. martes y miercoles
    nombre; norma katherin zamora gonzalez
    docente; yiselle caballero

    en primer lugar la película enseña que siempre se debe luchar por los sueños que por mas dificultades o problemas que tenga la familia nunca esta demás soñar con lo que quieres en la vida.
    podemos ver que BILLY era un niño de pocos recursos económicos,huérfano de madre solo convive con su padre hermano que anda un poco rebelde a raíz de la situación de su familia y por ultimo con su abuela con la cual comparte el mismo sueño que billy de ser bailarín profesional,este niño de tan solo 11 años de edad afortunadamente tuvo la suerte de contar con una maestra que vio en el dedicación y esfuerzo por seguir con su sueño a pesar de que su padre y hermano no lo apoyara el siguió practicando y soñando con llegar a ser un buen bailarín y gracias ala ayuda de su maestra fue aceptado en una gran academia de baile y por fin su padre se da cuenta deque lo tiene que apoyar y lo acompaña en este sueño el cual logra alcanzar y se vuelven una familia unida

    la enseñanza que me deja esta película es que nunca debemos darnos por vencidos que siempre ahi que seguir los sueños por mas obstáculos que se te presenten en la vida y que nosotros como docentes y padres debemos apoyar a nuestros hijos en obtener sus sueños o metas

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  13. DESARROLLO DE TALENTOS
    Hoy en día a pesar de estar en el siglo XXI se siguen viendo casos como los que vemos en la película, la gente opina, juzga y encasilla gustos o comportamientos como malos teniendo como única base sus creencias sin tener en cuenta y respetar las decisiones de los otros. En la vida cotidiana se encasillan diversos roles de niños y niñas como los juegos, deportes, danzas y cuando un niño o niña no cumple con algo que se considera como de su genero la sociedad (la familia, amigos y profesores). Le hacen comentarios burlescos en tono de ofensa o intentan persuadirlo para que desista de la idea de seguir con sus ideales, Teniendo entonces el niño o niña en el entorno más cercano una barrera que le impide seguir con sus sueños.
    Por lo anterior en su edad madura muchas personas se encuentran frustradas o deprimidas por no realizar lo que realmente les gusta o les apasiona porque en su momento no tuvieron la suficiente fuerza o determinación para defender sus ideales o gustos por encima de lo quisiera su familia o lo que la sociedad determinara como correcto, vemos en la humanidad patrones a seguir que llevan años de generación dedicados a continuar con los legados de sus familias. Ejemplo de estas situaciones vemos por doquier se clasifican los colores que deben usar los niños a diferencia de las niñas, los juguetes que deben comprarse para un niño deben ser carros, motos, aviones, balón para futbol pero si a diferencia de esto un niño pidiese una cocina o una muñeca sus padres se alarmarían y reprenderían al niño con palabras o golpes en otros casos acudirían en busca de un profesional.
    Como profesores tenemos una gran labor enseñarles y orientarlos para que nuestros niños y niñas lo valiosos que son sus sueños, a luchar y esmerarse por conseguirlos ser perseverantes y muy disciplinados. Para que ellos también comprendan que no deben juzgar o burlarse de sus compañeros porque ellos tengan ideas o gustos que difieran de los suyos, entendiendo que lo más importante para una persona es ser feliz
    Como personas se tiene la tendencia a hablar del otro sin saber en realidad por cual situación está pasando y que lo ha llevado a tomar esta decisión, no debemos hacer juicios a priori e imponer nuestra opinión creyendo que es la única verdad sin escuchar la otra parte, debemos ponernos siempre en los zapatos del otro entender sus miedos, debilidades, motivaciones anhelos.
    Como adultos tenemos la obligación de apoyar a la niñez para que realicen sus sueños y cumplan sus metas, para que su vida este encaminada al éxito no solo financiero sino a su vez personal, con esto tendremos una sociedad en la que no solo se respetan los derechos básicos del niño (salud, educación, bienestar) si no q a la vez también son importantes sus gustos, destrezas, habilidades, aficiones; como parte fundamental de la educación y crianza que debe recibir los niños y niñas de su entorno.
    En conclusión lo más importante es que los niños se si tan apoyados por padres o profesores ya que esto es determinante para que el niño sienta la confianza que necesita para poder desarrollar las habilidades que tiene ayudando entonces a perfeccionar y moldear sus talentos.

    Isabel Fajardo
    Comunicación oral y escrita
    Docente Yiselle Caballero

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  14. esta película me gustó mucho muestra que hay que seguir los sueños cuesten mucho y a los de demás no les gusten hay que perseguirlos siempre tenemos que pensar en nosotros ahí si en los de mas si queremos ser policías o médicos quizás algunos aun conservamos esa expectativa ,de lo que arianos cuando fuéramos grandes algunos de pronto llenaremos esa expectativa , otros no podremos por muchas circunstancias o otros cambiaremos de por versión de nuestros padres o familia o sea cual sea la profesión de escojamos lo mas importante es no darnos por vencidos en nuestras carreras que hayamos escogido tener toda la confianza del mundo y saber de lo que somos capaces de lograr y sacarlo a flote hay que tener mucha confianza en nosotros mismo que si podemos asi sea duro pero se puede ahí veces que nos soltamos un trabajo para ir a otro nuevo o no estudiamos otra cosa porque nos da miedo fracasar pero ahí que hacerlo para a ver como nos va no quedarnos hay solo por miedo a fallas amo me gusta mucho la cocina se que lo hago bien pero meda como miedo fracasar cuando lo estudie meda mucho temor no se o perder mi tiempo que de pronto lo haga mal o malgastar mis esfuerzos en algo que me quede de pronto mal entonces mejor me quedo en lo que me siento mas cómoda
    a lo que quiero llegar es que siempre va a ver a este punto es que siempre va a ver cosas que queremos hacer pero o intentar , pero por miedo a herrar o a fallarnos a nosotros mismos aptamos por dar media vuelta tal vez habrá personas que no nos apoyen en lo absoluto y quieran bajarnos de esa nueve que estamos tan alta siempre es nuestra familia la que nos bajan de esa nueve no olvidemos que nosotros tenemos muchas actitudes que no dejemos que nadie nos dañe nuestros sueños a nuestros hijos siempre hay que llenarlos de sueños que ellos estudien lo que quieran porque así los hijos serán más felices más autónomos y valientes para enfrentar la vida hay que luchar contra tanto estereotipos equivocados que hay en la sociedad y perjuicios equivocados en hay personas que por que creen en una religión cual sea mi hijo no puede ser peluquero o ser bailarín porque eso ya es aberrante y a los tildan de cosas que no son cuando no nos ponemos a ponerle cuidado a los de mas de lo que digan de nosotros hay ya seremos libres de esas personas toxicas que solo quieren dañarnos a nosotros quieren que seamos como ellas amargadas sin sueños y metas soñar nos hacen grandes
    materia : criamiento y desarrollo
    docente: yiselle caballero
    estudiante : edna yamile hernandez barreto
    sabado en la mañana

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  16. cuesten mucho y a los de demás no les gusten hay que perseguirlos siempre tenemos que pensar en nosotros ahí si en los de mas si queremos ser pero que seamos felices quizás algunos aun conservamos esa expectativa ,de lo que arianos cuando fuéramos grandes algunos de pronto llenaremos esa expectativa , otros no podremos por muchas circunstancias o otros cambiaremos de por versión de nuestros padres o familia o sea cual sea la profesión de escojamos lo mas importante es no darnos por vencidos en nuestras carreras que hayamos escogido tener toda la confianza del mundo y saber de lo que somos capaces de lograr y sacarlo a flote hay que tener mucha confianza en nosotros mismo que si podemos asi sea duro pero se puede ahí veces que nos soltamos un trabajo para ir a otro nuevo o no estudiamos otra cosa porque nos da miedo fracasar pero ahí que hacerlo para a ver como nos va no quedarnos hay solo por miedo a fallas amo me gusta mucho la cocina se que lo hago bien pero meda como miedo fracasar cuando lo estudie meda mucho temor no se o perder mi tiempo que de pronto lo haga mal o malgastar mis esfuerzos en algo que me quede de pronto mal entonces mejor me quedo en lo que me siento mas cómoda
    aun es singlo que estamos y que supuestamente somos muy abiertos de mente es mentitas aun hay personas que juzgan a otras porque les gusta ser peluqueros o les gusta dar clases de baile solo por eso ya los tratan de maricas o cosas así yo pienso que nada de esas cosas dicen nada nuestra identidad solo es que nos gusta y ya somos felices con lo que hacemos así nos sentimos bien somos felices cuando nuestra familia no nos apoyan en nuestro sueños pues siempre tratamos en hacerlos realidad cuesten lo que cuesten nuestra felicidad como no la podemos compartir con nuestra familia solo queda compartirla con nuestros amigos que siempre nos ayudaran a ser mas felices tenemos que criar a nuestros hijos felices y enseñarles que los estereotipos de genero que solo el boxeo no es niños si no también de niñas que el baile solo no lo enseña las mujeres sino también los hombres que sea lo que escojamos para nuestras vidas sea porque nos gusta y nos hacen felices y nos alegran el alma y nos llena eso le trasmitiremos a los de mas mucho amor por lo que vallamos hacer en nuestra vida
    hay que luchar por lo que se quiere asi a los demás no les guste ni modo somos felices y ya la vida es bella como para estar pendiente de lo que digan los demás


    lili jhoanna martinez
    docente :yiselle caballero
    dias de estudio : martes miercoles y sabado en la mañana

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  17. Cabe anotar que esta película a parte de ser bonita es muy enriquecedora nos enseña como y cuando debemos intervenir en la vida de nuestros estudiantes.

    Podemos ver que no solo la economía afecta a esta familia, hay muchos factores como la perdida de la madre,un padre ausente por tanto dolor, un hermano mayor enfrascado en sus problemas y una abuela algo perdida de la realidad es lo que muchas veces tienen que vivir nuestros pequeños.

    Yo como docente debo estar alerta al entorno de mis estudiantes y ver sus capacidades para así mismo poder ayudarlos a tomar buenas decisiones en su vida y puedan sacar adelante sus sueños y metas.
    No debemos pensar en que quiero yo como padre o madre o cuidador del niño o niña si no que quieren ellos para así mismo poder estar en su proceso de aprendizaje y apoyarlo aunque muchas veces deba dejar mis inconvenientes o problemas a un lado es hora de ayudar a crecer a nuestros pequeños.
    Cruz Cuellar luz Adriana.
    Docente Yiselle Caballero.
    Jornada sabado mañana.
    Materia Crecimiento y desarrollo infantil.

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  18. Nombre Jenny Giseele Hurtado Fernández

    Modulo Desarrollo y Crecimiento

    Área Atención En la Primera Infancia

    Jornada sábado en La Mañana


    ¿Porque es vital el desarrollo de las dimensiones en el ser humano?

    La película Billy Eliot nos muestra como la esencia de un niño y niña es su familia, que cada problema que contrae afecta todo lo que realiza tanto su parte cognitiva, corporal, social y artística. Esto lo podemos ver en Billy donde su familia es disfuncional no hay una figura materna ya que por azares del destino falleció, su padre es un minero que se encuentra en huelga por buscar unos beneficios en su trabajo un hermano que se encuentra frustrado en su vida ya que sigue el mismo oficio de su padre, una abuela que es un ser indefenso que en su temor busca la felicidad de su nieto y Billy que busca su felicidad por medio del baile.

    Con todos estos factores involucramos a nuestros niños y niñas en una sociedad inestable donde la parte económico orden público afectan a nuestras familias, no teniendo una estabilidad, donde las familias ambos padres deben trabajar o si solo hay un padre (Mamá ò Papá) deben dejar a sus hijos en merced de otras personas para que lo cuiden sin tener el tiempo suficiente para su atención adecuada. Cognitivamente afectan en los problemas que se generan en la familia por conflictos rechazos desatención o en el colegio donde el rechazo la burla el maltrato por parte de algunos maestros afectan en su parte social comunicativa donde el niño o niña no expresa sus sentir por temor a los factores mencionados, en algunos casos se ve la discriminación por ser diferentes factores, en su parte física ,en sus creencias, como conforma su familia .

    Es vital desarrollar, indagar las diferentes dimensiones que cada niño o niña refleja, ya que todos no las desarrollan de la misma manera, se pueden presentar en diferentes factores; como dificultades a nivel cognitivo, neurológico, o en algunos casos psicológicos, donde debemos ser ese primera alerta para así ayudar al niño y niña para que pueda mejorar en su desarrollo tanto físico, emocional y social.

    La frase anterior mencionada da a conocer la realidad de la película donde una profesora hace de un muchacho un gran artista ya que sembró lucho junto con él, a todos los perjuicios que lo afectaban (Económicos, políticos y Familiares) desarrollando en el diferentes dimensiones como cognitivas ya que busco la forma de informarse indagar sobre el valet, social porque logro que su familia disfuncional lograra luchar juntos por el sueño de Billy así fuera en contra de sus pensamientos políticos (sindicalista), Emocional-Artística ya que por medio del baile podía expresar sus rabia, su alegría, y lo hacía olvidar de sus problemas, Comunicativa ya que pudo expresar lo que le gustaba sin perder sus esencia.

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  19. ¿Por qué es vital el desarrollo en las dimensiones del ser humano?
    Es esencial que como seres humanos tengamos todas las dimensiones para tener un desarrollo integral como persona, niño y ser humano.
    En la película se representa una discriminación social que hay en la antigüedad que ya gracias al tiempo y a las diferentes costumbres hemos cambiado la manera de pensar y la manera de no discriminar a la gente sea por su forma de ser, de vestir, de pensar, y de actuar.
    En la película no solamente, se refleja la dimensión social, si no que, en una dimensión afectiva donde al niño no puede expresar sus sentimientos sus habilidades, al niño se le cohíbe de una manera discriminatoria la danza, en el entorno familiar su padre, abuela y hermano no eran un apoyo psicológico, su ambiente era desagradable; A pesar de su corta edad Elliot sabía lo que quería ser cuando grande, tenia deseos de que su familia lo apoyara, ¡claro que niño no quiere cumplir sus sueños!, pero como Elliot hay más niños donde están en una situación similar donde nosotros como docentes es apoyar e instimular esas habilidades motoras Y cognitivas para un desarrollos integral y significativo hacia el niño o ser humano.
    Esas dimensiones que tanto hablamos de que son importantes y esenciales para el ser humano tenemos 5 donde las vamos a describir para saber que función cumple cada una:
    Cognitiva: A través de esta dimensión las personas adquieren conocimientos nuevos a través de sus procesos cotidianos.
    Comunicativa: La comunicación que hay entre una persona a otra, en como se expresa, en su dialecto o gestos, dibujos o marcas que hace para una comunicación.
    Social-afectivo: Esta dimensión se refleja en toda la vida del ser humano, de como uno trata o se expresa con la sociedad también de sus sentimientos del afecto hacia el otro o a sí mismo.
    Motriz: Nos habla de un cuidado en el cuerpo, las habilidades físicas sean avanzadas o atrasadas de la persona.
    Procedimental: Esta dimensión permite evidenciar la aplicación de lo aprendido para la solución de una situación, propuesta por el docente para desarrollar la innovación y la creatividad de él.
    BIBLIOGRAFIA
    https://atencionprimerainfanciacies.blogspot.com/

    http://crecimiento-personal.innatia.com/c-desarrollo-personal/a-cuales-son-las-dimensiones-del-ser-humano-1283.html

    http://libardovelasco.blogspot.com/2011/05/dimensiones-del-desarrollo-humano-para.html
    María Camila Beltrán Mora CRECIMIENTO Y DESARROLLO sábado en la mañana
    c.c. 1000362828 DOCENTE: yiselle caballero

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  20. NOMBRE: MELANY DAYAN ARIAS RUIZ
    HORARIO:JUEVES Y VIERNES DE 6:30 A 8:30
    PROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    MATERIA: LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    DOCENTE: JAIRO LEYVA NEIRA

    Con la película nos enseña de como es la educación de ser un hombre o mujer confrontando el ballet con el boxeo, Donde vemos que Billy lo que le llama la atención es el ballet allí su profesora lo cuestiona y contra los prejuicios y estereotipos que se ven pero en esa clase de danza encuentra el apoyo de la maestra como de sus compañeras lo cual nos lleva a reflexionar que nos estamos preparando para salir a formar niños y niñas que por medio de nuestra enseñanza en contraran su potencial, su talento adquiriran esa vital importancia de realizarsen como personas logrando su éxito y admiración.
    También nos da una gran lesión de vida personal ya que tenemos la decisión de elegir lo que nos gusta a que dedicarnos por el resto de nuestra vida de cuando ya estemos laborando entregemos siempre lo mejor de sí mismo sin esperar que no lo pidan ya que está profesión es de mucho amor vocación, teniendo en.cuenta que así estemos en el siglo XXI hay familias que siguen sus generaciones y culturas pasadas pero aún así tener claro que estamos para formar siempre de la mejor manera y guianza junto con sus familias para llegar a la meta que es tener claro que se debe estudiar ser profesional para llegar a ser útiles en la sociedad y superar cada necesidad.

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  21. NOMBRE: ANGELA JULIETH RODRIGUEZ CADENA
    HORARIO;JUEVES Y VIERNES NOCHE
    PROGRAMA:ATENCION ALA PRIMERA INFANCIA
    MATERIA: LEGISLACION EDUCATIVA
    DOCENTE: JAIRO LEIVA
    en esta pelicula nos podemos dar cuenta la gran importancia que es tener una familia unida al no tener uno el cariño o el amor del padre o de la madre nos afecta de tal manera como nos sudede aki en este caso de la pelicula al niño lo juzgan por su manera de pensar o de actuar pero nadie tomo la iniciativa de decir que le estara pasando le hace falta amor o comprencion en este caso el niño no tenia a su madre ya que fallecio pero el queria en contrar su felicidad por medio de un baile en el cual alli lo discriminaban
    esta pelicula nos muestra lo util que es ser docente mas que una eseñanza uno puede dar afecto y comprensión a nuestros estudiantes que no tenemos que seguir con lo rutinario para dar una clase que hay que buscar la mejor manera para que esos pequeños que estan en nuestras manos podamos ser su mano derecha podamos ser su complemento

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  22. Nombre: yarizeth Cortez Ortiz
    Horario: jueves y viernes de 6:30 a 830
    Programa: atención a la primera infancia
    Materia: legislación educativa
    Docente Jairo Leyva Neira

    Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad en la que el hombre y la mujer tienen un papel destinado es decir en el que el hombre trabaja y trae a la casa la comida para que la mujer la prepare y se convierta en una ama de casa en una “buena mujer” según pensamientos machistas y es que es por estas razones que a los niños les cohibimos pensar en hacer la diferencia no hay nada de malo en que un hombre quiera estudiar para ser docente de jardín no hay nada de malo en que una mujer desee ser corredora de fórmula uno o ser una arquitecta nos metieron en la cabeza que ciertos trabajos son para cierto género y no es así no debemos permitir que nadie se interponga en lo que de verdad se quiere ser y si así mismo alguna vez nos enojó que nos impusieron las cosas que no nos gustaban no hagamos lo mismo con los niños y niñas dejemos que hagan lo que les nace y tal vez para el papa de Eliot fue complicado aceptar que su hijo quería bailar ballet y que era bueno en lo que hacía. Entender a nuestros hijos no es tan difícil como parece solo hace falta una poquita de confianza para que entiendan que estaremos con ellos en todos sus triunfos y fracasos

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  23. Nombre:Ericka Marín Medina
    Materia:legislación educativa
    Programa:atención a la primera infancia
    Hora:jueves y viernes 630pm y 830pm
    Docente:Jairo leyva Neira

    Yo pienso que la película muestra la causa de indiferencia que tiene una familia que tuvo una pedida y como eso llega a romper un vinculo en ella, dándonos a conocer la dificulta que sufre por necesidad y machismo de creer que hay cosas que no se deben hacer a sabiendas que son posibles realizarlas si se proponen en lograrlas como paso con el pequeño Billy que tuvo que aguantar golpes y regaños por complacer a su padre que toco sólo un momento de distracción para notar lo mágico del valet y luchar por un sueño que hizo unir a una familia por ver feliz a un niño.en conclusión hay q luchar por lo q quieres mostrándole al mundo que a pesar de las dificultades que se presenten hay que seguir y sin saber los niños son mas valientes que muchos adultos que conozco y nos enseñan que todo se puede y mas con apoyo de los que nos quieren.

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  24. NOMBRE: DEISY ADRIANA RODRIGUEZ BAUTISTA
    HORARIO: SABADO MAÑANA
    PROGRAMA: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    MATERIA: DANZAS
    DOCENTE: LUZ MERY

    BILLY en esta película nos enseña lo duro que son las cosas y que para cumplir cada sueño que tengamos siempre se debe luchar, pero claramente nos enseñan que nada es imposible y que siempre debemos de seguir esos sueños que tenemos por qué será nuestra felicidad no hay nada más hermoso que hacer lo que más nos gusta, a un que debemos tener presente que en todos lados van a ver personas en contra y a favor de lo que hagamos pero no porque a la gente o así sea a la misma familia no les parezca dejemos de hacer eso que nos apasiona, en esta película vemos mucho el machismo que había pero que se fue en el momento que Billy les hizo entender lo importante que era para el este baile que no solo porque fuese un baile lo tenían que hacer las niñas si no los hombres también pueden eso de que esto si lo hacen las niñas o no es más que machismo que es lo duramente se vive en realidad porque para mí más que una película es un espejo donde vemos la realidad de este mundo y una hermosa maestra que logra entender a este pequeño y aparte de entenderlo lo ayuda con gusto porque ese es un papel muy bien que debemos tener los maestros lograr ayudar a nuestros pequeños

    Una hermosa reflexión que me deja esta hermosa película es lo bonito que es lograr ayudar a apoyar aquellos niños que en verdaderamente lo necesitan o así no lo necesiten es muy bonito estar con ellos en todo momento que podamos ya sea para ayudarlos a felicitarnos

    Lo que más me gusto de esta película es todo lo que hace Billy para lograr lo que quiere y ver que finalmente su familia termina ayudándolo y orgullosos de el eso es muy bonito porque hoy en día son pocos los chicos o adultos que siguen los sueños. Y de ver lo chévere que la maestra lo apoya no le importo lo mal que la familia de este pequeño la trato si no que era enfocada en lo que el niño quería es una enseñanza muy bonita que deja esta película en lo personal como laboral

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  25. Nombre: diana marcela rodríguez Fonseca
    Horario: jueves y viernes de 6:30 a 830
    Programa: atención a la primera infancia
    Materia: legislación educativa
    Docente Jairo Leyva Neira

    La película BILLY ELLIOT, es el reflejo de la ilusión de un niño por el baile, la lucha, el esfuerzo y la dedicación que le pone para conseguirlo son las cosas que llevan a pensar que hay que creer en lo que se quiere alcanzar, y que todo es posible si se pone en ello empeño.
    Después de tantas cosas penosas. A todos nos ha pasado, incluso a los más buenos. Sin embargo, a veces existe una pequeña diferencia entre aquellas personas que obtienen todo lo que quieren, y aquellas que no: luchan por ello. Cuando luchas por lo que quieres te sientes empoderado y adquieres más confianza en ti mismo. Te vuelves más positivo y entiendes que quizá es probable que haya que luchar, pero sabes que lo lograrás. Además, te darás cuenta de que tienes toda la fortaleza necesaria para alcanzar tus sueños y obtener lo que tanto anhelas, que eres capaz de esforzarte y no caer a medio camino, por más que cueste.
    cuando decides luchar por lo que quieres en la vida aprendes infinitas lecciones con cada experiencia que vives. Aprenderás de los errores, serás capaz de levantarte más veces de las que caerás mientras consigues lo que deseas. La única manera de crecer y desarrollarte como ser humano es perseguir tus sueños y luchar por ellos, ser capaz de ver todo lo que te rodea y entender que probablemente te equivoques o falles, pero siempre habrá una enseñanza de por medio
    Quizás uno de los rasgos más característicos de Billy es que nunca cambió por más que todo su alrededor le intentaba convencer de lo contrario. Sólo se puede luchar contra los convencionalismos si se es auténtico y no te dejas influenciar por el qué dirán.

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  26. Nombre. Gina Borraez
    Materia. Legislación edicativa
    Horario. Jueves y viernes 630/830
    Profesor.jairo Leyva Neira
    Programa. Atención a la primera infancia

    Definitivamente la película nos deja ver como el cuerpo manifiesta nuestros talentos a temprana edad, donde la participación familiar es igual de importante a esa búsqueda de sueños, cuando como familia logramos descubrir esos talentos prematuros q pueden hacer de nuestros niños unos adultos felices y satisfechos, sin dañar su inocencia con prejuicios absurdos q la misma sociedad nos inculca, me agrada la temática q muestra al hacernos reflexionar de cómo influenciamos a los niños con comportamientos machistas en este caso en particular al suponer q dichas actividades no son caracteristicas q definen un desarrollo de personalidad, es claro resaltar q no es fácil afrontar situaciones contrarias a las q se viven en una familia convencional más allá del logro personal quiero enfocar la decisión de como los padres pueden cambiar el curso de la vida y ser esa herramienta fundamental en la exploración de nuevas aptitudes siendo los primeros participantes de ese crecimiento intelectual y profesional.
    Está película es una muestra real de lo q es la participación en una sociedad actual donde queremos inculcar actividades mecanizadas de niños y niñas muy aparte de una desicion propia como personas pensantes q son, cuando los ideales están claros el trabajo y el esfuerzo llegan a su meta, incluyendo a aquellos partícipes q depositan esa confianza q necesitamos para llegar hasta ahí.
    Después de cada situación por la q se pasa no hay mayor satisfacción q la de ser el mejor en lo q se propone

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  27. Nombre: Nicole Martínez
    Programa: pedagogía infantil
    Horario: jueves y viernes 6:30 pm 8:30pm
    Profesor: Jairo Leyva Neira
    Materia: legislación.


    BILLY ELLIOT

    Es el reflejo de la ilusión de un niño por el baile, la lucha, el esfuerzo y la dedicación que le pone para conseguirlo son las cosas que llevan a pensar que hay que creer en lo que se quiere alcanzar, y que todo es posible si se pone en ello empeño. Debemos perder el miedo. Al fracasó o ridículo Para poder avanzar hacia aquello que sueñas. Enfrentar obstáculos y demostrar que soy capaz de dar lo mejor de mi sin importar opiniones destructivas de una sociedad machista solo debo demostrar y entender que soy y seré la mejor en lo que hago y amo Muchas veces estamos amarrados al pasado Como a cosas materiales muchas veces es mejor sacrificarlas para poder sobrevivir sin importar las adversidades Debemos seguir nuestros sueños.... No ha escondidas como en el caso de Billy, A la final siempre habrá ese alguien que crea más en mí de lo que posiblemente creo en mí




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  28. Nombre. Cindy Lorena Castiblanco Garcia
    Materia. Legislación edicativa
    Horario. Jueves y viernes 630/830
    Profesor.jairo Leyva Neira
    Programa. Atención a la primera infancia

    esta pelicula nos deja una gran enseñanza en el ambito de la docencia ya que es bastante conmovedora ,Podemos ver que no solo la economía afecta a esta familia, hay muchos factores como la perdida de la madre,un padre ausente por tanto dolor, un hermano mayor enfrascado en sus problemas y una abuela algo perdida de la realidad es lo que muchas veces tienen que vivir nuestros pequeños.

    nos deja como reflexion el estar mas antento frente este tipo de sitaciones ,ser un apoyo conastante en la vida de cada uno de ellos,engrandecer sus talentos y preferencias sin ser discriminados por alguna razon.

    cada niño y niña es diferente su aprendizaje y forma de ser es unica y nostras como docentes debemos tener las diferentes alternativas para llegar al corazon de cada uno de ellos ,Como adultos tenemos la obligación de apoyar a la niñez para que realicen sus sueños y cumplan sus metas, para que su vida este encaminada al éxito no solo financiero sino a su vez personal.

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  29. Esta película nos deja una moraleja muy bonita respecto a como luchando por lo que queremos podemos llevarlo a cabo, pero vemos algo un poco de la realidad en este tema ya que familia se encuentra en una situacion un poco compleja en la cual el niño menor es el que mas se ve afectado porque se ve obligado a tomar unas clases de boxeo lo cual el se da cuenta que no le gusta pero a cambio encuentra algo que lo apasiona como lo es bailar pero esto lo encuentra por clases de ballet las cuales empieza a tomar y su maestra se da cuenta de que este pequeño tiene unas habilidades y capacidades que lo llevarían muy lejos así que apesar de que con el tiempo se trato de rendir se dio cuenta también de que su sueño era ser bailarin y de que apesar de que se opusieran el tenia un gran talento y lo mas importante hacia lo que le gustaba y asi mismo se lo demostro a su padre cuando le empezo a demostrar su gran habilidad y talento su padre hizo todo lo posible para verlo feliz y asi fue al final todos lo apoyaron y logro cumplir su gran sueño.

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  31. Nombre: Lucy Gonzalez
    Materia:Primera Infancia
    Jornada: Sábados en la Mañana
    Docente: Yiselle Caballero

    En la película podemos ver como el niño Billy lucho contra todos los obstáculos para cumplir su sueño de bailar, en esta historia el niño nos refleja que nosotros como padres tenemos que tener en cuenta el crecimiento y desarrollo nuestros hijos desde el nacimiento, en ello se establece las bases para el desarrollo cognitivo, emocional de hoy de penden la formación de personalidad el niño que es nuestra manera de ser y de enfrentar el mundo.
    Es por eso que se puede afirmar que la vida de un niño o persona estará marcada para siempre por las experiencias que haya vivido durante sus etapas de niños.

    En nuestro diario vivir y aun en estos tiempos se ven muchos casos donde no nos permite hacer o estudiar lo que nos gusta, solamente porque a los padres no les parece que sea la mejor opción sin pensar en la felicidad del niño.

    En este aspecto podemos hacer especial mención la escena en la Belly va bailando por las calles donde cada movimiento acción y gesto que expresa amor por el baile dando toda su energía y vitalidad de y lución de alcanzar su sueño más esperado, Belly nos da una gran lección de pasión y sacrificio, disciplina y amor por lo nos proponemos, nada es imposible y tenemos que luchar por lo que realmente queremos.

    En mi opinión como futura docente me doy cuenta de lo importante que es el apoyar a nuestros alumnos, crear un gran vinculo donde haya buena comunicación y que a la vez sea asertiva para que ellos puedan confiar en nosotros también crear un ambiente donde el arte y las emociones sea el enfoque principal, y se genere una educación de calidad, educación para la vida y las grandes oportunidades que tengan los niños en un futuro.

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  32. Nombre: Leidy Garibello
    Materia: Comunicación oral y escrita
    Jornada: martes – miércoles

    Billy Elliot es una película que me hizo estremecer porque me transporto a un tiempo atrás bastante largo de hecho, pero fue un tiempo donde todo era prohibido, donde todo era pecado, donde tener una idea diferente a la de los padres era un caos total, en ocasiones inclusive el simple hecho de dar una opinión sobre algo era falta de respeto o simplemente “ tema de adultos”, la película es bastante realista y nos muestra la triste realidad, que a pesar de que ha cambiado en algo con el paso del tiempo, igual aun existe gente o familias o padres de familia que limitan a otros.
    Antiguamente no había comunicación, porque este no era un hábito, se le llamaba comunicación solamente a las conversaciones de las personas que se entendía estaban a cargo de un hogar y por ello se frustraban tantos sueños, tantas metas, tantas expectativas e inclusive se frustraban algunas oportunidades; hoy en día la comunicación es un poco más frecuente aunque también se ha llegado a los extremos, ya que no siempre es comunicación asertiva y se evidencia no solo en hogares sino también en sitios de trabajo e inclusive en lugares de educación, porque ahora se tiene la idea errada de que imponer algo que se quiere, es comunicación (por ejemplo, el hijo que le exige al papá el ultimo celular.) aquí no se esta comunicando no se esta negociando ni se esta contemplando, entonces si el hijo no lo obtiene el papá es malo y es mal padre y demás y esto no debe ser así.
    No debemos confundir las charlas o las discusiones que tenemos con comunicación porque nos equivocamos.
    La película ciertamente muestra un conflicto porque un padre y un hermano no escuchan razones porque son machistas, hasta que finalmente Billy expresa lo que quiere ser y lo que quiere hacer y podemos observar que nunca lo hizo faltando al respeto a su padre y esto fue lo que generó en él un choque y un alto para pensar que estaba actuando mal, finalmente nos muestra que hubo un final feliz y que aunque no fue fácil tampoco fue imposible.
    Si es cierto que debemos luchar por nuestros sueños, pero hay que aprender que hay que saber actuar, que hay que saber hacernos entender que hoy por hoy que estamos en una sociedad tan critica no todo el mundo tiene la capacidad de entender a otros y por ello es que debemos empezar a generar cambio en el mundo.
    Debemos ser racionales y sobre todo coherentes con lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos para que todo fluya y sea entendible y no se generen malos entendidos, hay que luchar por nuestras metas, pero también hay que luchar día a día por ser mejores personas.
    También hay que resaltar que siempre que se inicia algo se debe llevar hasta el final y terminarlo de la mejor manera porque fue un esfuerzo y las cosas se alcanzan con dedicación, con educación, con disciplina y con perseverancia pese a los obstáculos que se presenten y a las veces que haya que empezar de nuevo.
    Es aquí donde reafirmo que mi posición como docente es bastante importante y que desde ya puedo generar esos cambios que generan una vida mas cálida, mas tranquila y mas asertiva en otros, unas buenas bases generan estructuras duraderas.

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  33. Nombre: Jazmín Andrea Torres Gutiérrez

    Materia : legislación educativa

    Profesor :Jairo Leiva Neira

    Programa: atención ala primera infancia

    Horario: jueves-viJueve 6:30-8:30 PM



    Una película que nos muestra la realidad , el mundo en el que vivimos
    no es tan fácil para las personas aceptar a otras con condiciones diferentes a las que se tienen , es más fácil juzgar , rechazar, críticar a los demás, pero muchos no se dan cuenta que en esas personas existen verdadera cualidades , tal vez como padres cuesta mucho más aceptar las decisiones de los hijos ,muchos desean que ellos cumplan ese sueño o esas metas que ellos no pudieron alcanzar, queriendo hacer de sus hijos alguien perfecto sin importar sus propios sueños , debemos acompañarlos en cada decisión que quieran tomar , es más fácil guiarlos con la experiencia que ya tenemos acompañarlos enseñarles a luchar con mucha dedicación, esfuerzo, disciplina y constancia para que cualquier profesión que decidan realizar se se sientan seguros de estar haciendo lo mejor por ellos mismos.

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  34. NOMBRE: Gineth Paola Meléndez Rendón
    MATERIA: Educación Legislativa.
    Muchas veces nos enfurtamos a diferentes problemáticas sociales que limitan nuestra vida, y castran nuestros sueños de niños. Lo más triste es encontrar en nuestra vida que esas condiciones que nos limitan son nuestra familia (padres). Llenos de estereotipos y rechazo hacia los demás, pensando en cumplir los sueños que ellos en algún momento tuvieron, callando los de sus hijos. Y decidiendo como debe ser guiada la vida de sus hijos, sin permitirle explorar sus pasiones.
    Crenado una sociedad basada en miedo a aceptar lo que le guata, lo que desea vivir. Haciendo más fácil, juzgar, señalar, criticar, rechazar, agredir al otro. Con tal no de no reconocer al otro con el mismo valor, semejante y con la capacidad de decidir qué es lo que le apasiona, y en que quiere triunfar.

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  35. ESTUDIANTE:
    YESIKA YOANA SANCHEZ REINA
    DOCENTE:
    SINIA VERGEL
    HORARIO:
    MARTES-MIERCOLES-MAÑANA
    MATERIA:
    CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL


    Pues yo a mi pendamiento diria que estas son las etapas por las que billy pasa:

    PRIMERO:
    Se deja llevar por su instinto al querer probar algo diferente que sabe que no lo debería hacer según la familia y la sociedad que no aceptatan eso para él.

    SEGUNDO:
    El se anima a su primera clase contando con la aprobación y apoyo de la maestra y las niñas, y es hay donde logra experimentar el gusto por este deporte, Billy decide dedicarse a tiempo completo con alma, vida y corazón a aquello que siente que si sera su vocación.

    TERCERO
    El dedica día tras día, intentando vez tras vez, mejorar con cada ensayo su técnica, su constante entrega le permite conseguir destacarse de tal manera que consigue que la maestra le dedique su tiempo para que Billy sea admitido en la Real Academia de Ballet en Londres, Billy confronta los prejuicios familiares y sociales, logran dicha audición y pese a una mala reacción de Billy con un compañero de dicha Academia, es aceptado, de manera especial cito la respuesta de Billy a una de las maestras que lo evalúan para su ingreso al preguntarle que siente cuando Baila, el responde: "no se, al comienzo estoy como tenso agarrotado, pero una vez que empiezo siento que desaparezco, y vuelo como un ave, siento como electricidad". Esto lo q siente el es amor, pasión por lo que hace.

    CUARTO:
    Pese a los obstáculos, prejuicios familiares, sociales, económicos logra conseguir el apoyo de su familia, especialmente de su padre quién lo anima a seguir y hace todos los esfuerzos por conseguir lo necesario para que su hijo se dedique a lo que el considera es un genio.

    QUINTO:
    Aunque en la película no se ve nada, de lo que fue su entrenamiento en la Real Academia de Baile, al final se puede ver el resultado de años y años de esfuerzos con una presentación magistral de Billy, obteniendo la admiración, aprecio y respeto de las personas, especialmente de su familia.

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  36. ESTUDIANTE:
    YESIKA YOANA SANCHEZ REINA
    DOCENTE:
    SINIA VERGEL
    HORARIO:
    MARTES-MIERCOLES-MAÑANA
    MATERIA:
    CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL


    Pues yo a mi pendamiento diria que estas son las etapas por las que billy pasa:

    PRIMERO:
    Se deja llevar por su instinto al querer probar algo diferente que sabe que no lo debería hacer según la familia y la sociedad que no aceptatan eso para él.

    SEGUNDO:
    El se anima a su primera clase contando con la aprobación y apoyo de la maestra y las niñas, y es hay donde logra experimentar el gusto por este deporte, Billy decide dedicarse a tiempo completo con alma, vida y corazón a aquello que siente que si sera su vocación.

    TERCERO
    El dedica día tras día, intentando vez tras vez, mejorar con cada ensayo su técnica, su constante entrega le permite conseguir destacarse de tal manera que consigue que la maestra le dedique su tiempo para que Billy sea admitido en la Real Academia de Ballet en Londres, Billy confronta los prejuicios familiares y sociales, logran dicha audición y pese a una mala reacción de Billy con un compañero de dicha Academia, es aceptado, de manera especial cito la respuesta de Billy a una de las maestras que lo evalúan para su ingreso al preguntarle que siente cuando Baila, el responde: "no se, al comienzo estoy como tenso agarrotado, pero una vez que empiezo siento que desaparezco, y vuelo como un ave, siento como electricidad". Esto lo q siente el es amor, pasión por lo que hace.

    CUARTO:
    Pese a los obstáculos, prejuicios familiares, sociales, económicos logra conseguir el apoyo de su familia, especialmente de su padre quién lo anima a seguir y hace todos los esfuerzos por conseguir lo necesario para que su hijo se dedique a lo que el considera es un genio.

    QUINTO:
    Aunque en la película no se ve nada, de lo que fue su entrenamiento en la Real Academia de Baile, al final se puede ver el resultado de años y años de esfuerzos con una presentación magistral de Billy, obteniendo la admiración, aprecio y respeto de las personas, especialmente de su familia.

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  37. ESTUDIANTE:
    YESIKA YOANA SANCHEZ REINA
    DOCENTE:
    SINIA VERGEL
    HORARIO:
    MARTES-MIERCOLES-MAÑANA
    MATERIA:
    CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL


    Pues yo a mi pendamiento diria que estas son las etapas por las que billy pasa:

    PRIMERO:
    Se deja llevar por su instinto al querer probar algo diferente que sabe que no lo debería hacer según la familia y la sociedad que no aceptatan eso para él.

    SEGUNDO:
    El se anima a su primera clase contando con la aprobación y apoyo de la maestra y las niñas, y es hay donde logra experimentar el gusto por este deporte, Billy decide dedicarse a tiempo completo con alma, vida y corazón a aquello que siente que si sera su vocación.

    TERCERO
    El dedica día tras día, intentando vez tras vez, mejorar con cada ensayo su técnica, su constante entrega le permite conseguir destacarse de tal manera que consigue que la maestra le dedique su tiempo para que Billy sea admitido en la Real Academia de Ballet en Londres, Billy confronta los prejuicios familiares y sociales, logran dicha audición y pese a una mala reacción de Billy con un compañero de dicha Academia, es aceptado, de manera especial cito la respuesta de Billy a una de las maestras que lo evalúan para su ingreso al preguntarle que siente cuando Baila, el responde: "no se, al comienzo estoy como tenso agarrotado, pero una vez que empiezo siento que desaparezco, y vuelo como un ave, siento como electricidad". Esto lo q siente el es amor, pasión por lo que hace.

    CUARTO:
    Pese a los obstáculos, prejuicios familiares, sociales, económicos logra conseguir el apoyo de su familia, especialmente de su padre quién lo anima a seguir y hace todos los esfuerzos por conseguir lo necesario para que su hijo se dedique a lo que el considera es un genio.

    QUINTO:
    Aunque en la película no se ve nada, de lo que fue su entrenamiento en la Real Academia de Baile, al final se puede ver el resultado de años y años de esfuerzos con una presentación magistral de Billy, obteniendo la admiración, aprecio y respeto de las personas, especialmente de su familia.

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  38. Nombre: Dorian Celis López
    Docente: Sonia Vergel
    Martes y Miércoles Noche
    Crecimiento y Desarrollo Infantil

    Billy Elliot se desarrolla en tres en tres etapas en donde define su desarrollo personal.
    La primera etapa: Desde niño siente gusto por el Ballet, algo que el debe afrontar debido a los estereotipos socialmente aceptados para el.
    La segunda etapa: Al iniciar su primera clase y optener la aprobación de su maestra y las niñas, Billy inicia su rutina y constante preparación donde el asume el Ballet como su estilo de vida, es en esta etapa donde no sólo debe afrontar la sociedad si no a el mismo al ni dejarse derrumbar por sus errores al no lograr el nivel deseado, pero es constante y persevera hasta lograrlo.
    La tercera etapa: El rechazo o la falta de aprobación depende de el debe sentir que lo ha hecho bien para su edad, es así como logra no sólo la aceptación si no también se consagra en alcanzar el éxito de su vida personal y profesional, pasa el tiempo y Billy se impone ante una sociedad que decía lo que debería hacer según su género convirtiéndose en un ejemplo de motivación para todo aquel que llegase a conocer su historia... lucha por tu sueños... cree en ti mismo y se tu mismo

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  39. Nombre: Yenifer Díaz Pereira
    Docente: Sonia Vergel
    Jornada: martes - miércoles, noche
    Crecimiento y Desarrollo Infantil

    Por medio de esta película podemos ver varias de las experiencias reorganizadoras propias del desarrollo infantil como en la que Billy pasa de ser un simple observador de las clases de ballet a participar en ellas. También se da cuenta de que la reacción de su familia no va a ser muy grata por lo que está haciendo y esto le lleva a ocultarse para evitar esa reacción, a esta experiencia se le suele relacionar con que los niños son capaces de "leer la mente de los otros".
    Billy nos muestra de igual forma varias dimensiones y sus estímulos, en su dimensión social se encuentra con una población y problemáticas diferentes que le hacen desafiarse, en la dimensión comunicativa aprende a expresar lo que siente por medio del baile y la música, en la dimensión cognitiva aprende las diferentes posturas del ballet y en la física las pone en práctica.
    No solo fue un ejemplo de lo que es el crecimiento y el desarrollo infantil sino que a la vez nos da una gran lección de como debemos crecer como personas íntegras y profesionales.

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  40. Nombre: Linda Roció Rodriguez Castro
    Identificación: 1.030.651.743
    Jueves y viernes
    Atención a la primera infancia
    Legislación educativa
    Jairo leyva neira

    Esta película es una viva imagen del mundo cotidiano de la inconformidad con todo lo que se adquiere, con el preámbulo de juzgar a todo el mundo sin mirar que uno puede tomar una determinación para que la sociedad empiece a generar una cultura estable y educada, llena de principios y de obligaciones que se deben de cumplir, porque de nada sirve que seamos seres soñadores y con ganas de salir adelante sea en la terminología que sea, si no miramos los actos que hacemos para llegar a obtener esos logros ni por encima de quien pasamos.

    Esta película nos recuerda que debemos de apoyar esas nuevas mentes creadoras, que son los que poco a poco van a traerle soluciones a esta vida social y que debemos de educarlos para que ser soñadores y que aprendan que no todas las veces se deben de seguir los parámetros al pie de la letra, claro está que sin cometer ningún tipo de delito.

    La legislación educativa no muestra que debemos de enseñar por qué, el cómo y el cuándo, a nosotros como educadores lo único que nos queda es aplicarla y renovarla con cada tipo de estudiantes que manejemos, todo es un proceso evolutivo al que no debemos de acostumbrarnos ai no al contrario investigar nuevas técnicas y dejar de ver la educación como un negocio porque aunque lo sea, el dinero no es lo suficiente como para dejar de enseñar de una manera gratificante y que deje enseñanzas en nuestros estudiantes y muy importante es que las familias hagan parte de este enriquecimiento de saberes para que ellos puedan aportar al crecimiento de sus propios hijos y de la comunidad en general.

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